miércoles, 21 de octubre de 2015

Su labor




El 21 de Septiembre de 1819, fue nombrada Superiora de la pequeña Comunidad.
El 25 de Marzo de 1820, pasado el tiempo de formación en el Noviciado, hizo su primera profesión religiosa. cuando le preguntan por los motivos, dijo: "No me consagro a Dios por motivos humanos, mi único deseo es trabajar por la Gloria de Dios, queriéndole consagrar mi vida y mi corazón, mi riqueza y todos los medios que la Divina Providencia ha puesto a mi libre disposición por la pérdida de mis padres... conozco todas las obligaciones de la vocación que asumo y espero sentirme feliz cumpliéndolas".
El 21 de Noviembre de 1822 hizo Votos Perpetuos de castidad, obediencia, estabilidad y dedicación a la educación de la juventud.
La Vida de Elisabeth Vassal, se fue consumiendo en la educación de la juventud y el señor la acogió EL 5 DE SEPTIEMBRE DE 1883.

4 comentarios:

  1. A esta mujer le debemos mucho de lo que somos ahora por los valores que infundo en nuestra institución, y un blog en su honor solos nos demuestra lo mucho por lo que le estamos agradecidas hoy en día.

    ResponderEliminar
  2. Una mujer ejemplar para las mujeres de hoy en dia , me gusta mucho tu breve y excelente informacion

    ResponderEliminar
  3. A esta mujer le debemos mucho de lo que somos ahora por los valores que infundo en nuestra institución, y un blog en su honor solos nos demuestra lo mucho por lo que le estamos agradecidas hoy en día.

    ResponderEliminar
  4. Un verdadero ejemplo a seguir, espiritual y vocacionalmente. Madre fundadora de nuestro colegio y base principal de nuestra educación. Muy completo tu blog, excelente

    ResponderEliminar